Promueven examen para detección del cáncer de mama

0
68

mama

Una campaña iniciada por el senador Manuel José Ossandón aterrizó en La Serena. Se trata de la promoción del autoexamen táctil y la mamografía, ambos para la detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que ocupa el primer lugar en mortalidad por cáncer en la mujer. Se estima que en Chile una de cada ocho mujeres podría desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida.
La campaña –que consiste principalmente en mensajes vías redes sociales– ha sido recogida por Renovación Nacional, partido al cual pertenece Ossandón. Por ello se vio en una concurrida esquina de La Serena al concejal Jorge Hurtado y al precandidato a alcalde, Carlos Cruz-Coke, entregando folletería.
Especialistas recomiendan que toda mujer mayor de 20 años se realice controles médicos al menos cada tres años. A los 40 años está recomendado realizarse la primera mamografía, la que debe continuar anualmente, pero si se cuenta con factores de riesgo, debe realizarse antes. A todo ello se agrega el autoexamen de mamas, al menos una vez al mes, entre el día 9 y 11 posterior a la menstruación, lo cual permite reconocer algún cambio en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre