Protocolo » PLAYA SEGURA»: se podrá tomar sol sin mascarilla con dos metros de distancia.

0
362

El Gobierno presentó el protocolo para el uso de playas durante la pandemia de Covid-19, y evitar contagios en el borde costero durante el verano.

El documento, titulado “Playa Segura”, postula que “es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona”.

Además, pide el “lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel. Debes lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón, y usar alcohol gel de manera permanente”.

En cuanto al distanciamiento físico, el texto indica que “en todo momento, los usuarios deben mantener un distanciamiento físico de, al menos, 1 metro entre personas de un mismo grupo”. La misma distancia debe haber entre reposeras, toallas y sillas.

“Las personas pueden estar sin mascarilla en la playa cuando no estén en movimiento y se encuentren a 2 o más metros de distancia de otra persona“, se explicita.

Entre las recomendaciones de autocuidado, se solicita entre los grupos de personas un distanciamiento físico de 5 metros. También hay que preferir el deporte individual o con personas de tu mismo grupo, respetando el distanciamiento físico. “Si vas a utilizar objetos, es importante desinfectarlos antes y luego de su uso”. 

También se pide “evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños”. “En el caso de los niños, enséñale que no deben usar juguetes playeros de otros niños o que encuentren en la playa. Llévale sus propios juguetes de arena”, señala el texto.

En cuanto a la alimentación, se pide evitar consumir alimentos en la playa y llevar cada uno su botella con hidratación para no compartir con otros. 

Junto con todo lo anterior, el protocolo solicita preferir playas o balnearios con la menor concurrencia de personas posible y evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre