Providencial presencia de estudiante de enfermería salva una vida a persona infartada

0
58

ACTUALIDAD 3Testigos relataron que este caballero se sintió mal, se apoyó en un muro que da al parque en calle Pedro Pablo Muñoz, en la Serena y luego vino el desvanecimiento. Cayó violentamente contra el pavimento. Comenzaba perder color su rostro cuando una joven que pasaba por el lugar, Sofia Núñez Cortés, estudiante de Enfermeria de la UCN, le brindó auxilio a la vez que se pedia la ambulancia. Ella nos contó que «el caballero estaba en el suelo, pregunté qué había pasado, le tomé  pulso, no tenía. Avisé a la gente para que le informaran a la ambulancia que la persona estaba en paro.

«Empezamos con la reanimación turnándome con otra persona que estaba ahí, y estuvimos cerca de 6 minutos en eso hasta que llegó la ambulancia».

El caballero estaba haciendo gasping, que es una respiración agónica en la que tratan de respirar pero no ventilan bien

Luego que llegó la ambulancia continuaron con la ventilación hasta que lo pudieron intubar, le pusieron oxígeno y lo tuvieron que desfibrilar dos veces

Aparentemente cuando se lo llevaron ya había salido del paro porque estaba con pulso y ventilación espontánea

Tenía marcas de cirugía, que aparentemente era de laparotomía, peor no sabía decir de qué… podría ser cardiaca o por otra cosa

En horas de la tarde, a través de la oficina de prensa del Hospital de La Serena, se nos informó que hasta las 16 horas no habia sido posible identificar al paciente, quien presentaba un problema a nivel coronario.

El estado de salud del caballero era estable y permanecería en observación entre 24 a 48 horas. Esta persona andaba sin documentación y posiblemente no sea de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre