Próxima semana es fiesta Costumbrista de Paihuano

0
977

Música, gastronomía tradicional, juegos típicos y artesanía podrán encontrar los visitantes en este evento, uno de los más antiguos de la región y que muestra la belleza y tradiciones de la tierra mágica.

Desde el 13 al 17 de febrero se realizará la versión número 21 de la tradicional Feria Costumbrista de Paihuano en el Centro de eventos Chanchoquí ubicado en el sector de la Quebrada de Paihuano. En el lugar se darán cita lo mejor de la gastronomía campesina, música en vivo, artesanía y juegos populares como principales atractivos de este evento, uno de los más antiguos de la Región de Coquimbo.

Serán 17 stands de comida tradicional chilena en la que los visitantes podrán disfrutar de deliciosas cazuelas de campo, cabrito al jugo, asado de cordero, las populares churrascas, brochetas y cerveza artesanal. Se instalarán 35 módulos de variedad de artesanía local y se podrá de disfrutar de cabalgatas dirigidas o informarse del eclipse solar que ocurrirá este 2019 en la región.

Al respecto, Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano señaló que «son varias semanas que llevamos con actividades de todo tipo en la comuna de Paihuano y ponemos ya la guinda, finalizando el verano, con nuestra Feria Costumbrista, en que son 21 años que llevamos trabajando, es una de las ferias más tradicionales de la región de Coquimbo, con más trayectoria y eso significa que cada año tenemos que mejorando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre