Proyecto Centro Acuático Regional tiene acogida en Comisión de Deporte y Salud del CORE

0
52

ACTUALIDAD 9El propósito del encuentro fue analizar y exponer el «Proyecto Centro Acuático Regional», desde la mirada de esta comisión de ciudadanos amantes del deporte, quienes son una agrupación amplia.

 Los consejeros coincidieron en que es un proyecto muy importante e interesante por los beneficios que reportará a la población.

El Centro acuático reportará beneficios a los diferentes grupos etarios, que practican el deporte náutico, pero además atenderá a personas que requieran de terapias, como por ejemplo quienes padecen discapacidades, obesidad, etc.

El proyecto nació en septiembre del año 2000 cuando los nadadores hicieron pública la necesidad que Coquimbo contara con una piscina de máximo nivel. En el 2003 la idea fue acogida en la Municipalidad de Coquimbo y al año siguientes fue presentada como proyecto a Serplac.

Se trata de un complejo deportivo conformado principalmente de una piscina olímpica de 50 metros de largo por 25 metros de ancho, temperada.

Además tendrá una segunda piscina formativa de 25 metros de largo, por 12,5 metros de ancho, también temperada.

Dispondrá de graderías con butacas para 1.800 personas, sala de conferencias para 70 personas, restaurante y cafetería, oficina administrativa, sala de máquinas, servicios higiénicos, etc.

Quedará emplazado en terrenos municipales del sector ex Cendyr Náutico de Coquimbo.

Los consejeros encontraron muy atrayente el proyecto, principalmente por los beneficios que reportaría a la población. El siguiente paso sería presentarlo a otros consejeros y sumar fuerzas con los equipos de trabajo del municipio de Coquimbo y otros municipios dado que es un proyecto de carácter regional. El costo bordea los 8.500 millones de pesos.

Estaría justificada por los altos beneficios sociales. Tendría como usuarios alrededor de 1.200 personas diarias.

Se tiene considerado que el modelo de administración sería mediante la figura de una Corporación sin  fines de lucro.

La Agrupación Piscina Olímpica de Coquimbo estimó muy valioso el encuentro realizado ayer con la Comisión de Deportes y Salud del CORE y aprovechó de reconocer el eficiente trabajo de los profesionales de Secplac de la Municipalidad de Coquimbo y especialmente el entusiasmo del alcalde Cristian Galleguillos y del concejo municipal. (LVC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre