A psiquiátrico de Putaendo fue enviado esquizofrénico enjuiciado por incendio

0
389

8A fin de proteger su integridad, el Tribunal Oral de La Serena al término del juicio aplicó una medida de seguridad, consistente en la internación en un hospital psiquiátrico, al imputado M.A.A., que sufre una esquizofrenia del tipo paranoide, el cual cometió el delito de incendio de su casa de calle Los Olivos del barrio La Florida registrado el 28 de septiembre del año pasado.
En el juicio el Ministerio Público comprobó que a las 10:50 del 28 de septiembre, M.A.A., estaba solo en su vivienda de calle Los Olivos, instante en el que comenzó un fuego en el comedor, hasta que las llamas lograron expandirse por el resto de la estructura del inmueble, mientras que el imputado procedió a retirarse.
Bomberos lograron sofocar las llamas que afectaron a la propiedad que quedó con graves daños mientras que una casa colindante donde estaba una moradora que resultó ilesa, terminó con severos desperfectos en el techo.
Es así que el Tribunal acogió el requerimiento deducido contra M.A.A. y le impuso la medida de seguridad consistente en la internación en el Hospital Psiquiátrico Doctor Philippe Pinel, de Putaendo de San Felipe.
La fiscal Fabiola Celis, que llevó el caso a estrado explicó que el tribunal además decidió que la medida impuesta durará mientras subsistan las condiciones que la han hecho necesaria, y en ningún caso podrá extenderse más allá de diez años y un día, «esta persona vivía sola y constituía un riesgo para sí mismo, como para terceros».
Por otra parte, el establecimiento psiquiátrico también deberá informar semestralmente la evolución de la condición del sujeto al Ministerio Público y a su curadora ad litem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre