Publicista y pintora de Tongoy y hermana, son las víctimas de robo de más de $125 millones en La Serena

0
113

15bCon la revisión de registros de cámaras que captaron a los dos sujetes que serían los autores del robo de más de $125 millones de propiedad de la publicista y pintora de Tongoy, Paula Bosi Araya, y una hermana las que dejaron el dinero en su vehículo que aparcaron en el Mall Plaza de La Serena, la Brigada Investigadora de Robos, Biro, continua con las diligencias para identificar a los ladrones.

Herencia

El ilícito ocurrió el viernes pasado en horas de la tarde, luego que Paula Bosi, de 56 años, soltera con residencia en calle Urmeneta del sector alto de Tongoy, junto a su hermana concurrieron a cobrar dos cheques por un monto total de $125.346.000, que correspondía a la venta de un terreno heredado ubicado en el balneario, a la sucursal del Banco Santander de calle Balmaceda de La Serena.
Un vez que cobraron los documentos por caja a la vista de otras personas y clientes, Bosi y su hermana abordaron su camioneta en la que concurrieron al Mall Plaza de calle Alberto Solari con Huanhualí, estacionado en los aparcaderos externos del centro comercial para ingresar a una tienda, dejando el efectivo al interior del vehículo.
Momentos después al regresar al móvil, las mujeres no encontraron el dinero en el móvil cuyas ventanillas fueron rotas con algún elemento contundente.
El fiscal de turno tras recibir la denuncia entregó el caso a la Biro, cuyos detectives entrevistaron a las víctimas, mientras que el vehículo fue periciado por el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, para recopilar posibles huellas dactilares u otro indicio.
Por otra parte, los policías iniciaron la búsqueda de posibles testigos, analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial que captaron a dos individuos que habrían cometido el delito. Además los registros de cámaras del Banco Santander y los del sistema de televigilancia del área céntrica de la ciudad también son revisados a fin de reunir más pistas.
Medios de comunicación local trataron de entrevistar en su domicilio a Bosi, de profesión publicista, diseñadora gráfica con mención en artes plásticas y pintura con estudios en Estado Unidos y Chile, directora y fundadora de la galería de arte MarPau con sede en Viña del Mar, pero la pintora declinó dar declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre