Punitaqui es pionero en creación de huertos familiares

0
47

ACTUALIDAD 4En una ceremonia realizada en la localidad de Farellones en la comuna de Punitaqui, la Fundación EMAH Chile junto con el municipio local y Onemi entregaron 28 huertos familiares a vecinos de Farellones y 17 gift card para familias de Maqui de Quiles para sus proyectos personales por un monto total de más de 5 millones de pesos.

La idea es crear estos huertos familiares para que faciliten el intercambio de productos entre los mismos vecinos, reduciendo la cantidad de recursos utilizados. En esta intervención, que lleva cerca de un año en la comuna de Punitaqui, han participado activamente el municipio junto con la fundación EMAH Chile, quienes están realizando un plan piloto en comunas con condiciones extremas como la sequía y la falta de recursos.

De esta manera Punitaqui se convirtió en pionero en esta materia, destacando el apoyo municipal con el agua de los estanques que darán vida a estos huertos y una nueva visión de economía familiar campesina en la comuna.

Ante esto, el alcalde Pedro Valdivia, manifestó que «hoy se ratifica que los esfuerzos que estamos haciendo están a la vista. Queremos que estas iniciativas perduren en el tiempo. La gente está cultivando distintos productos y luego los pueden intercambiar, con lo cual ya no compran y significa un ahorro para ellos. Como municipio tenemos el compromiso de llenar los estanques para que pueda funcionar el riego de estas personas en Farellones. La sequía no está afectando mucho y estas son medidas para poder funcionar con pocos recursos», destacó la primera autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre