Punto de préstamo gratuito de libros en playa de Coquimbo

0
95

9La iniciativa titulada «Violeta Parra llega a Caleta de Libros» pondrá a disposición del público un catálogo con más de 300 libros, acercando la lectura a toda la comunidad en la ciudad-puerto.
En plena playa La Herradura se inauguró por segundo año consecutivo el punto de lectura «Violeta Parra llega a Caleta de Libros», iniciativa cultural que ofrecerá a la comunidad el préstamo gratuito de libros en el balneario de la ciudad puerto. El espacio, que estará abierto a todo público hasta el próximo 28 de febrero, pretende superar la alta participación obtenida durante el año recién pasado, en el cual más de 100 personas por día disfrutaron de los beneficios del stand con textos de lectura para toda la familia.
El proyecto, desarrollado por la Corporación Cultural Creamundos y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, está dedicado en su versión 2017 a conmemorar los 100 años del natalicio de la cantautora Violeta Parra, ante lo cual una serie de obras relacionadas a la destacada artista nacional serán parte del catálogo disponible al público. A su vez, dicho espacio se encuentra inserto en el programa nacional Chile Celebra e incluirá audiolibros y libros en sistema braille para los usuarios con capacidades diferentes.
Sobre esta importante instancia, Daniela Serani, directora regional del CNCA, valoró el desarrollo de este tipo de actividades que acercan la lectura a diversos públicos, inserta además en un homenaje nacional a Violeta Parra. «Como Consejo Nacional de la Cultura y las artes  y como Gobierno de Chile a través de nuestra presidenta Michelle Bachelet y de nuestro ministro Ernesto Ottone, se decidió hacer una celebración como lo merece Violeta Parra. Comenzamos a celebrar el día 4 de octubre para estar todo este año recordándola, poniéndola en valor, agradeciéndole y vamos a terminar con una celebración el próximo 4 de octubre de este año, que es la fecha en la cual cumpliría los 100 años», detalló .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre