Le niegan beca «Vocación de Profesor»

0
54

14Paola Acevedo decidió ser profesora. Para ello rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU), obtuvo más de 600 puntos y se ganó la Beca Vocación de Profesor. Postuló a Pedagogía en Castellano y Filosofía en la Universidad de La Serena.

Paola ya posee un título universitario, es periodista. Sin embargo, a pocos días antes de matricularse le informan que no le podrían dar la beca por poseer un título profesional. O sea, le letra chica.

Denunció –a través de Canal 13-  y exigió una explicación al Mineduc por cambiar repentinamente las condiciones de la postulación.

«Lo que yo quiero es se me reconozca la beca, porque yo he cumplido con todos los trámites que a mí me han pedido. Me pidieron que postulara a la PSU, lo hice; me pidieron que tuviera sobre 600 puntos, me esforcé y lo hice y ahora me cambian las reglas del juego. No me parece justo».

Desde la División Jurídica del Mineduc, Alberto Vergara, aseguró que «hubo un desfase en la información, y por lo tanto Paola va a recibir los beneficios de la beca Vocación de Profesor porque al momento de postular, ella cumplía con los requisitos vigentes».

La joven profesional y mamá, espera que le aprueben la beca y así matricularse y poder estudiar pedagogía, olvidando esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre