¡Que aparezca La garra pirata!

0
68

8A Coquimbo Unido le llueve sobre mojado. Así lo señala el técnico Víctor Hugo Castañeda quien expresó su molestia porque tendrá que jugar contra el puntero como visitante este domingo y contra Everton el próximo miércoles 21 de octubre, en La Pampilla.

A esta reprogramación, se suman las lesiones y operaciones de urgencia que han sufrido elementos importantes del plantel, más la renuncia del delantero Mario Salgado.

Para terminar la ola de «mala suerte»…un tema doméstico. El furgón de la utilería sufrió un accidente de tránsito y quedó inoperable.

Pero todos estos imponderables deberían servir para que de una vez por todas se asome la garra pirata en el equipo que defiende la camiseta esta temporada. Esa misma garra que les sobra a los pescadores del puerto para levantarse tras un tsunami y ante cualquier adversidad como la pérdida de sus hogares.

Al menos, el DT coquimbano ve todo esto como una motivación extra de cara a un duelo difícil ante Deportes Temuco en el Germán Becker.

Los de La Araucanía marchan como líderes en la tabla de la Primera B con 20 puntos, bastante lejos de Coquimbo Unido que está último con 4 unidades.

Pero como este mismo plantel de jugadores, en Copa Chile fue capaz de darle batalla a Colo Colo, vencer a Cobresal y clasificar invicto en el grupo, la luz de esperanza no se apaga, esa que dice que pueden repetir esas actuaciones en el certamen de ascenso, aunque los rivales no sean los mismos.

En lo futbolístico, Castañeda no podrá contar para este encuentro con Elián Parrino y Emilio Hernández, afectados por lesiones producto del juego,  y tampoco con Ismael Fuentes que fue operado de apendicitis.

Por ello, nuevamente se tuvo que readecuar la defensa, mientras que de mitad de campo hacia arriba no se sufren cambios.

Como la dirigencia de Temuco dispuso entradas populares, se espera que llegue un número cercano a las 15 mil personas a ver el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre