Quemado por malabarista es profesor de historia: «Discutimos por 100 pesos»

0
111

8Irribarren está internado, estable, sin compromiso de las vías aéreas, en la unidad de Cirugía del hospital San Pablo,  donde es tratado con curaciones por quemaduras tipo B, en el pabellón auricular izquierdo en el cara, en el cuello y torso y por quemaduras tipa A, en las manos y brazos, relató que aún no logra explicarse el motivo por el que fue atacado.
“Mi estado de salud ha mejorado de a poco ya salí del riesgo vital en que estuve en un primer minuto, hoy martes estoy mejor de ánimo, aunque sigo muy preocupado y triste por el hecho de ver mi cara así y porque hay que ver con qué secuelas podría quedar a posterior de este ataque a mansalva”.
Consultado por  la forma en la que  ocurrió la agresión, con tono bajo de voz pero con firmeza dijo, “todo fue netamente por una discusión, por un mal entendido, por 100 pesos  y como yo al malabarista lo ubicaba solo por ser del sector, no pensé que iba pasar a mayores pero ahí discutimos y él me agredió, me hizo caer al suelo y ahí me roció el cuerpo con un bidón con bencina, parece”.
En este punto del relato, el joven docente egresado de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena, miró a sus familiares que lo acompañaban en el horario de visitas y tras tomar aire, siguió con el crudo testimonio, “ahí él prendió un fósforo y me lo tiro para encender el combustible sin ningún remordimiento, yo sentí mucho temor por mi vida y estaba desesperado por el dolor y un amigo que estaba conmigo que me ayudó. Me saqué la ropa, la chaqueta y el polerón y las tiré lejos porque estaban encendidas y como tenía fuego en la cabeza, me tiré al suelo, por instinto, para apagarme con tierra, por eso quiero aclarar que no intervino ningún otro transeúnte o gente que se haya bajado de vehículo y lo otro que se dijo fue que yo me negué a ser atendido, pero  eso  no es así”.
Otro desmentido que hizo Iribarren, fue  que es una persona normal, «que tiene trabajo» y  que no necesita andar pidiendo dinero en la calle.
“Yo no andaba macheteando plata. Desmiento que yo andaba pidiendo para tomarme un trago, lo que es totalmente falso y yo doy esta entrevista para que se sepa que lo que pusieron de mí son puras mentiras, yo soy un trabajador y el sábado, yo iba cobrar mi sueldo correspondiente al mes y no es lógico que yo anduviera macheteando plata como se dice”.
Sobre el trabajo que desempeña, el profesional indicó que es en una actividad ajena a la docencia, ya que por el momento no ha podido encontrar empleo en un establecimiento educacional, pero como debe mantener a un hijo, aceptó el puesto que le ofrecieron.

“Yo soy profesor pero como no hay mucho campo laboral, estoy haciendo algunas labores en una pesquera y esa empresa me iba a pagar como dije el día en que me paso esto por eso yo pido justicia, para que hechos como este le ocurra a otra persona con graves consecuencias. Lo otro es que por esto no voy a poder ayudar a mi hijo, porque con estas quemaduras no sé cuánto tiempo voy a estar imposibilitado de trabajar, creo que pueden ser unos dos meses, pero todo depende de como reaccione mi cuerpo tratamiento”.
Irribarren, también agradeció a todos sus parientes y vecinos amistades que le han brindado apoyo, adelantando que en la población Covico donde reside, ya comenzaron a realizar colectas y bingos para poder ayudarlo a solventar los cuidados médicos que requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre