Radicales realizan ampliado en Coquimbo

0
43

7El  sábado se realizó en la sede comunal del Partido Radical de Coquimbo un Ampliado del Consejo Regional con la  participación de las autoridades comunales que el Partido tiene en la Región de Coquimbo, además de los funcionarios que se desempeñan en el Gobierno Regional y tienen una militancia radical. Destaco también la presencia del Presidente Nacional, Ernesto Velasco.

En las diversas intervenciones se destacó el rol que el radicalismo juega hoy al interior de la Nueva Mayoría y el respaldo total a la gestión de la Presidenta Bachelet. Se exigió a la mesa Nacional apoyar íntegramente el Programa de Gobierno, el que fuera respaldado mayoritariamente en la última elección presidencial. El Partido Radical no aceptará ninguna modificación a lo que la gente votó. Ni tampoco acudirá con sus votos en el Parlamento que signifiquen arreglos con la derecha económica, la cual hoy pretende a través de una campaña de desinformación confundir a la opinión  pública y continuar con sus privilegios, lo que hace que este país sea uno que exhibe el nivel de desigualdad más alto del mundo.

El Presidente Nacional llamó «a ser consecuentes con la doctrina radical, fortalecer nuestro rol en el gobierno y a mantener a toda instancia la independencia de principios y no caer en el juego de maniobras a espaldas de la gente».

 También anunció la pronta confección de las listas municipales donde el radicalismo llevará candidatos a concejales en todas las comunas del país. Y en aquellos lugares en que existan posibilidades de acceder a las Alcaldías, participaremos en las primarias legales, sin ceder gratuitamente los espacios ganados en las calles.

Rodrigo Valenzuela, Presidente Regional, valoró la asistencia. Instó a trabajar en conjunto y fortalecer todas las Asambleas radicales de la región. Hizo un llamado a la «unidad partidaria, única forma de poder seguir avanzando en nuestra permanente búsqueda de estar al servicio de la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre