Rafael Araneda acompaña a familia de Punitaqui a cumplir un sueño: Una casa

0
94

portadaMás de una hora caminando por los cerros con su nieta en abrazos, y luego dos más en auto desde Punitaqui a Coquimbo era la odisea que debían realizar los abuelos de Kenyareth Wuillans (4 años) para llevarla a sus terapias en Teletón.

Pero eso cambió luego que esta esforzada familia recibiera las llaves de su nueva casa en Punitaqui, cumpliendo un sueño que están seguros los ayudará en la rehabilitación de su nieta. «La casa quedó muy linda, luchamos por tener una casa digna para mi nieta, así podremos llegar más fácil a la Teletón y avanzar en los tratamientos de mi niña», afirmó emocionada la señora Gobinda Valdivia, abuela de Kenyareth, al abrir la puerta de su nuevo hogar.

La participación de Rafael Araneda, quien viajó especialmente a Punitaqui, puso aún más sorpresa y emoción a esta ceremonia. El reconocido animador y permanente colaborador de Teletón compartió con la familia, terapeutas y autoridades presentes. «Me motivó conocer la historia de estos súper abuelos que a pesar de no tener grandes recursos, se sacan la mugre, se esfuerzan y se las rebuscan para sacar adelante a su nieta. Ellos son un ejemplo y espero que ahora con esta nueva casa todo se les haga un poco más fácil», comentó durante la celebración, que contó con música, canciones y empanadas.

Nueva casa

La historia de Kenyareth, cuya mamá murió tras el parto, siendo adoptada por sus abuelos que vivían en los cerros de Punitaqui, fue presentada por Don Francisco en la última Teletón, motivando la solidaridad del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, quien apoyó a la familia para acceder a un subsidio y construir en un terreno que tenían en Punitaqui. La empresa Sodimac amobló la nueva casa, adaptada a la discapacidad de Kenyareth.

«El desafío era grande, terminar la casa antes de que comenzara el invierno. Fue un trabajo en equipo y lo mejor es que está construida para una persona con capacidades diferentes», dijo el Ministro.

La Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, destacó el esfuerzo y el valor de esta familia. «Ellos son abuelos extraordinarios. Estoy muy agradecida que nos hayan abierto las puertas de su casa y feliz de que mejoren su calidad de vida», afirmó.

El Gerente de Responsabilidad Social de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, destacó que «es un honor haber participado de este proyecto, que contribuye a uno hacer de Chile un mejor país», dijo.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia del Limarí, Milthon Duharte, y el Alcalde (s) de Punitaqui, Luis Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre