Rap de alumnos del Insuco de Coquimbo ganó concurso nacional sobre el futuro energético

0
15

6La canción “Energía Futura” con la que tres estudiantes del Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Coquimbo, participaron en el concurso de videos sobre el futuro energético de Chile “Mi Energía Tu Energía” ganó el certamen nacional, al competir con otros 10 colegios del país.
El grupo conformado por Leonel Araya, Pablo López y John Leiva ganaron el concurso regional con una creación propia que registra más de 4 mil reproducciones en Youtube. El trabajo audiovisual se basa en un rap que llama a una mayor conciencia sobre los efectos del cambio climático y refuerza que las energías renovables contribuirán a un mundo más sustentable.
Luego de 7 meses, 150 equipos postulantes y 11 ganadores regionales, sólo 3 llegaron a este momento, tras una estrecha votación en redes sociales: el Liceo Bosque Nativo, de la Región de Los Lagos; el Colegio Metodista Robert Johnson, Región de Tarapacá y el Instituto Superior de Comercio de Coquimbo. Esta semana en una actividad realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, los estudiantes de la ciudad-puerto ratificaron el primer lugar.
Leonel Araya, de segundo medio, es el creador de la letra. “Un día en la noche nos pusimos a averiguar con mi hermano de estos temas en base a la página mienergiatuenergia y sacamos ideas y planteamientos para luego crear una canción referente de lo que se está haciendo y crear conciencia en las personas”, relató. Otro integrante del equipo, Pablo López, señaló que “cada uno dio lo mejor de sí. Encuentro que en el fondo lo merecíamos, le pusimos empeño; (el video) tenía algo distinto”.
La profesora que acompañó a los alumnos, Daniela Araos, sostuvo que “Leonel tenía lista la letra y la base, pero fue un trabajo en equipo, ellos son los protagonistas de esta misión. Se inspiraron en la charla de la SEREMI, tuvieron buenos pilares y sacaron lo mejor cada uno, sin límites ni vergüenza para exponer los temas”.
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, sostuvo que el video “expresa toda la creatividad y arte de un grupo de estudiantes con una canción sobre el futuro energético y de cómo debemos cuidar el planeta. Lo importante para nuestro Ministerio y para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es generar espacios para que la educación y la socialización de la Política Energética 2050 sea en forma lúdica, y que los jóvenes desde este momento profundicen sus conocimientos, fortalezcan sus valores y construyan una visión de futuro de una sociedad mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre