Reciben antecedentes de funcionarios – estudiantes para postular a crédito

0
5

9bHasta el 25 de septiembre la Intendencia de Coquimbo estará recibiendo los antecedentes de los funcionarios profesionales y técnicos que prestan servicios en los municipios, corporaciones u ONG´s municipales de comunas con menor nivel de desarrollo, para postular al beneficio de la Ley 20.330 que apoya con el pago de la cuota anual del crédito Universitario.
«Cada año tenemos este beneficio disponible para los funcionarios de estas instituciones y este año tenemos 17 cupos para que puedan postular. Sabemos del compromiso que entregan diariamente los trabajadores y como Estado tenemos que ser capaces de abrir los mecanismos para apoyarlos, por eso, hago una invitación a que se informen, se acerquen a la Intendencia y postulen», sostuvo el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
La postulación se hace directamente en la Intendencia de Coquimbo, y serán evaluadas sólo las postulaciones que cumplan con los requisitos.
«Entre estos requisitos, los deudores deben estar al día en el pago de sus obligaciones y estar prestando servicio un año ininterrumpido en su servicio. El monto del beneficio asciende al valor de la cuota anual del crédito con un tope de 16 UTM, y también se puede postular a un beneficio adicional a quienes postulen por tercer año consecutivo para pagar su cuota con un tope de 48 UTM», detalló el Intendente Ibáñez.
Los postulantes deberán solicitar el formulario de postulación en el departamento social de la Intendencia y así postular a un apoyo que nuevamente se abre para los profesionales y técnicos de las comunas de Punitaqui, Paihuano, Río Hurtado, Combarbalá, Canela, La Higuera, Los Vilos, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Salamanca, Andacollo e Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre