Prueba de Transición se desarrolla en completa normalidad en los 32 locales de la región

0
78

Comprensión Lectora, en la mañana y Ciencias, en la tarde fue el comienzo de la prueba parsa el ingreso a la educación superior, en La Serena. En la región hay 12.279 estudiantes inscritos. Continúa este martes con matemática e historia y ciencias sociales. El grupo 2 rendirá los test el jueves y viernes.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, señala que fue «en completo orden y absoluta tranquilidad en cada uno de los 32 locales».

El seremi sostiene que «por primera vez en la historia de las pruebas de admisión vamos a tener un segundo momento durante el año, en el mes de julio en donde los estudiantes podrán volver en rendir la prueba que puede servir para complementar el puntaje».
En la región, hay 32 establecimientos educacionales habilitados para la prueba. De esos, 3 son centros penitenciarios y uno del Sename.

Harold Villalobos, quien egresó del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, llegó hasta el Liceo Ignacio Carrera Pinto a rendir el examen dentro de primer grupo, señala que a su juicio le fue bien, «en lenguaje era fácil si es leer, estaba todo ahí mismo en el prueba, y todo lo que mostraron ya lo había visto en ensayos en el colegio».

Respecto a su futuro, comenta que quiere sacar una carrera técnica en Inacap, «me piden la prueba rendida no el puntaje… no me preparé mucho vine con lo que sabía no más».
Por su parte, Dayna Hernández, egresada del Colegio La Providencia, quien rendirá la prueba el próximo jueves, se encontraba afuera del establecimiento esperando a una amiga, comenta que se preparó con ensayos, además de un preuniversitario, «voy a seguir el técnico que saqué en la Providencia en administración de empresas y mención en recursos humanos y voy a seguir la ingeniería».

De la prueba comenta que «es primera vez que la daré y espero que me vaya bien, estoy con toda la fe».

Respecto a la pandemia y la educación a distancia, sostiene que «encuentro que jugó en contra, pero para muchas personas que trabajan fue a favor, sirvió de harto».
«Ahora no estoy preocupada, pero el día que me toque, creo que dará ansiedad porque esta prueba define tu futuro aunque el puntaje no nos define a nosotros, pero la sociedad si lo va a hacer» agrega.

Benjamín Alday, quien salió del Colegio Seminario Conciliar, era la primera vez que da el examen, «estuve en un preuniversitario y di un ensayo, entonces no la encontré tan difícil comparado con el ensayo mismo porque encontré que las preguntas eran muy distintas, más fáciles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre