El vicuñense Luis Miranda emocionó y sacó carcajadas en La Teletón contando su historia

0
913

Nació con una dificultad motora, lo que produjo que su movilidad se redujera. Sin embargo, logró terminar sus estudios y, en paralelo, se dio cuenta que el humor era lo suyo.

Luis Miranda tiene 26 años, es de la comuna de Vicuña, y hace dos que partió en el stand up comedy en espectáculos presenciales y por redes sociales, donde tiene más de 100 mil seguidores en Instagram (@elluchomiranda).

El fin de semana fue parte de La Teletón, donde contó chistes y con un humor negro sobre su discapacidad. También a Don Francisco, que de todas maneras le entregó un consejo. «No hablé en La Teletón con Don Francisco, pero sí hoy (ayer) un rato en el programa de Canal 13 -donde fue entrevistado-, y me dijo que evitara decir palabrotas y que hablara mejor, pero en general dijo que le había gustado. Me lo dijo en serio, pero que era un consejo que le entregaba a todos los comediantes. ¿Qué le dije? Lo escuché, me reí, pues es una persona que se maneja en esto, así que cualquier consejo es bien recibido», cuenta Luis, a días de su presentación.

«Me llamo Luis Miranda, soy comediante y sufrí de asfixia al nacer, lo que generó una parálisis cerebral, por eso soy así… tiktoker», señaló al inicio de su rutina.

Le cuesta caminar, «tengo inconvenientes con la motricidad fina y me complica modular un poco», pero frente a las cámaras demostró toda su personalidad y potencial. «Mi mamá me dijo que la gente con discapacidad era una especie de tribu urbana, como para no sentirme solo, así que estaban los pokemones, los otakus y los ‘discapacilais’»…

Siempre imaginó estar en La Teletón, «ya que era un sueño», dice, pero nunca imaginó «que me fuera bien. Estar en ese escenario fue una experiencia única, estar haciendo lo que me gusta. Aparte se contó mi historia, así que fue genial», agrega.

Pese a los aplausos, no sabe si su vida tendrá un antes y un después de haber estado en La Teletón, «toda vez que aún no salgo de la casa (ríe), pero lo importante es que mi humor pudo llegar a más gente».

Contar su historia en La Teletón se comenzó a forjar en el mes de mayo, aunque su presentación en vivo hace unas dos semanas. «Me avisaron en mayo que querían contar mi historia en La Teletón, entonces les pregunté si podía contar chistes, y me dijeron que estaba en veremos, que eso se veía al final, así que estuve expectante todos estos meses. Y dos semanas antes me dijeron que iba actuar, que me iban a dar 7 minutos. Primero contaron mi historia y luego aparecí yo en el escenario, así que fue algo muy bonito, ya que hubo una continuidad en eso».

Espera que esta presentación le sirva para tener más eventos, «pues si bien saqué mi carrera de contador auditor, opté por dedicarme a la comedia. Con esto espero que me vida cambie, en el sentido económico, sin embargo, antes de mi presentación en La Teletón estaba con varios espectáculos en regiones, en Santiago, debido a que hay gente que le gusta lo que hago y esperemos que existan más personas que quieran ir a ver mi espectáculo».

Fue un mes antes del estallido social de octubre de 2019, cuando partió en el humor. Primero por redes sociales y luego en presentaciones en vivo, «donde trato de adecuar mi historia de vida hacia un relato cómico, y eso ha funcionado bien. Posteriormente llegó la pandemia y tuve que parar, el fuerte fueron las redes sociales. Si me preguntas cuando partí, creo que mis inicios fueron en pandemia. Lo importante es que la mayoría le gusta la rutina que hago, pues no esperan ese tipo de humor. Y quedó demostrado en La Teletón, donde mi familia estaba feliz. Ellos lloraron, rieron…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre