Reclaman por filtración de canal en cementerio de Vicuña

0
13

13BPreocupación y molestia existe en varios deudos que tienen a sus familiares fallecidos en el Cementerio Municipal de Vicuña, por las filtraciones de agua que se han registrado en los últimos días desde el Canal Barrancas en el sector noroeste del camposanto y que han inundado algunos nichos y pasillos.
Las mencionadas filtraciones se originaron luego de los trabajos realizados por maquinaria pesada en el Canal Barrancas, el cual bordea el sector norte del cementerio; obras que significaron un leve desvío del cauce anterior del canal y remosión del terreno, causando las filtraciones de agua hacia los mausoleos y nichos. Uno de los mausoleos afectados corresponde al de la Familia Ramos Rodríguez, el cual presenta filtraciones en su base. En otro lugar cercano, el agua escurre por la muralla sur del canal y baja hacia un sector de nichos, inundando el pasillo central.
Consultado respecto de esta situación, el presidente del Canal Barrancas, Cristian Pinto Torres, explicó primeramente que el canal fue desviado levemente para ahorrar horas de trabajo de la maquinaria y no seguir las curvas que tenía antes. En segundo lugar, afirmó las filtraciones se producen porque el Canal Barrancas, durante las noches, recibe el rebase de las aguas del Canal Diaguitas-San Isidro; y por tanto se llena completamente de agua en su trayecto hacia el sector La Viñita, pasando antes por el costado norte del cementerio. Finalmente precisó que se está gestionando la adquisición de geomembranas para revestir el canal en un tramo de 200 metros a fin de terminar con las filtraciones de agua hacia el cementerio y de esa forma solucionar las inundaciones en nichos y mausoleos que han provocado la molestia normal de los deudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre