Recomiendan ir a votar sin bolsas

0
60

7Autoridades recomiendan no ir con bolsos, si se padece de alguna enfermedad, portar documentación atingente. Si es adulto mayor y tiene movilidad reducida, se permitirá que alguien lo transporte hasta el frontis y luego lo pase a recoger.

El General de Carabineros, Jorge Fernández, explicó el rol de los efectivos policiales  quienes estarán encargados de cubrir la seguridad exterior de 74 locales, pero aparte de eso, tendrán que seguir manteniendo  la seguridad de las comunas.

Una de las mayores preocupaciones que mostró Fernández es la coordinación del tránsito en algunos sectores, en donde varios locales de votación están muy cerca unos de otros, lo cual significará hacer desvíos de tránsito, puesto que no pueden circular vehículos en los alrededores de dichos recintos.

«Hay que ver materias de tránsito, porque aquí en la región están muy concentrados los locales, especialmente en La Serena, entonces nos genera gran dificultad en materia de tránsito y es por ello que les solicitamos a los vecinos que eviten aproximarse a los centros de votación con vehículos y lamentablemente algunos van a tener que caminar dos o tres cuadras, porque existen calles angostas y se genera una dificultad», manifestó el General de Carabineros.

Asimismo, para el refuerzo de locales se está disponiendo de, aproximadamente,  57 oficiales desde el jefe de zona hacia abajo y de 665 carabineros en distintos servicios relacionados con materia de elecciones, aparte de los servicios de seguridad preventiva.

EMBARAZADAS

Carabineros también está pidiendo que las mujeres embarazadas, personas mayores y quienes padezcan de alguna enfermedad asistan a votar con sus antecedentes, por si les llegara a pasar algo. Fernández dijo que ojalá porten algún número de teléfono, grupo sanguíneo, dirección, ya que «son cosas tremendamente importantes, porque a veces se producen cosas inesperadas, como a las personas que sufren de epilepsia que vienen a votar y que les viene ese desmayo y no tenemos una dirección, un teléfono donde poder comunicar».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre