Tres brasileños y un argentino, semifinalistas del Challenger Coquimbo

0
173

Además, durante la jornada de ayer Horacio de La Peña realizó una
clínica de tenis con colegios municipales de la conurbación.

Los brasileños Thiago Seyboth  Wild (2), Joao Reis Da Silva y Matheus Puccinelli De Almeida, junto al argentino Román Burruchaga, ganaron sus respectivos cruces de cuartos y este viernes definirán quiénes llegan a la final del Challenger Dove Man+Care Legión Sudamericana que se realiza en el Club de Tenis de Coquimbo.

En el primer turno, Seyboth, que viene de ganar el Challenger de Buenos Aires la semana pasada, se impuso por 6-1 y 6-2 a Mateus Alves.

En tanto, los otros brasileños en competencia, Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Reis da Silva, ganaron sus partidos 6-3, 6-4, el primero al argentino Facundo Juárez, y por un 6-3, 7-6 y 6-1 al número uno del torneo, el dominicano Nick Hardt, respectivamente. Ambos se impusieron sin problemas para anotar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, la única carta argentina, el jugador Román Burruchaga, se enfrentó a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, ganando el juego por un estrecho primer set de 7-5 y lo selló con un sólido 6-1.

En tanto en dobles, Gonzalo Lama (1214 dobles ATP) y el brasileño Joao Víctor Couto Loureiro (475 dobles ATP) perdieron ante el boliviano Murkel Dellien y el argentino Valerio Aboain en una hora y 20 minuto, por un marcador de 6-3, 3-6 y 3-6.

Para la semifinales en singles se han programado partidos desde el mediodía en la cancha 1, con los encuentros de Matheus Pucinelli y Thiaho Seyboth, y luego el partido entre Joao Reis Da Silva y Román Burruchaga. En dobles se medirán las duplas de los hermanos Huertas del Pino, de Perú, y el boliviano Dellien y el argentino Aboain. Más tarde jugarán Tomás Farjat (ARG) y Facundo Juárez (ITA) y Nick Hardt (DOM) y Naoki Nakagawa (JPN).

Clínica de tenis para escolares

Cerca de cincuenta niños y niñas de los colegios Carlos Condell y Olímpico, de la comuna de La Serena, y la Escuela de Lenguaje Wenüi, de Coquimbo,  disfrutaron de una nueva clínica de tenis gratuita y que forma parte de las actividades que se desarrollan en el Torneo Internacional Challenger Dove Men+ Care Coquimbo, en alianza con el Instituto Nacional de Deportes.

Con raquetas de tenis de aprendizaje y pelotas de baja densidad, aprendieron su agarre, dominio básico de la pelota, lanzamientos, equilibrio y traslado de la pelota usando la raqueta, en una charla de mucha entretención y compañerismo, dirigida por Horacio de la Peña, organizador del torneo, la enseñanza  y aprendizaje del tenis es relevante, y señala:  «Es importantísimo, y queda demostrado acá, que los chicos piensan que el tenis es un deporte muy difícil o muy  caro, acá pudieron casi sesenta chicos, con la mini cancha, con las pelotas especiales, con las raquetas chiquititas y con una buena enseñanza, mira cómo están todos golpeando la pelota, todos quieren más tenis y eso es lo que nosotros tenemos  que hacer, y los chicos que no estén todo el día en el colegio, tiene que hacer deporte, el deporte es salud, es amigos, es relaciones con las personas, y aparte una vida muy sana, y vamos, que viva el tenis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre