Reconocen a los mejores puntajes de la PSU en la zona quienes postularían a otras regiones

0
104

4Con un desayuno y presentes fueron distinguidos los 12 máximos puntajes de la región en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde figuran dos de carácter nacional, Franco Arcos y Raimundo Peñafiel, del colegio San Antonio de La Serena y Amalia Errazúriz de Ovalle, respectivamente, quienes obtuvieron 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

Los estudiantes llegaron acompañados de orgullosos padres, y en algunos casos hermanos, quienes manifestaron estar muy contentos por el logro de sus hijos, en donde la mayoría tiene interés de seguir estudios superiores en Santiago.

Franco Arcos, puntaje nacional en Matemáticas, señaló que desde el momento en que le dieron la noticia, fue «algo emocionante, pero más para mi familia (…) para ellos era orgullo, y para mí no me lo esperaba pero sentía que me había ido bien».

El estudiante del colegio San Antonio de La Serena dijo que su meta es estudiar Medicina o Bioquímica –ya que aún está en la incertidumbre- en la Universidad de Chile.

En tanto, Raimundo Peñafiel, también puntaje nacional en Matemáticas, dijo que «siempre me propongo metas altas, tenía grandes expectativas en la prueba que era en lo que más me manejaba, y la preparación fue buena, fue ardua (…) ahora puedo descansar y ver que sirvió todo el esfuerzo que hice». Este joven ovallino espera estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, «es un orgullo que estos muchachos  pertenezcan a nuestra región, de alguna manera ellos se han convertido en lideres para los jóvenes, y como Universidad de La Serena les esperamos con las puertas abiertas».

De los doce alumnos con máximos puntajes –y al igual que el año pasado- una sola mujer estuvo entre los mejores. Se trata de Trinidad Uribe, del Colegio Alemán de La Serena, quien obtuvo puntaje regional en Lenguaje y Comunicación, con 818 puntos.

«Como preparé harto tiempo, esperaba buenos resultados, pero en verdad fue una sorpresa para mí (…) fue emocionante e inesperado. Sobre la carrera todavía no estoy cien por ciento segura, pero lo más probable es que entre a Ingeniería Comercial, la universidad tampoco la tengo clara todavía, pero siempre he tenido la idea de irme a Santiago», expresó Trinidad.

A diferencia de esta estudiante, el único representante de Coquimbo, Ivanko Grlica del colegio Saint Mary School de Sindempart, quien obtuvo puntaje regional Lenguaje con 818,  dijo que quiere quedarse en Coquimbo e ingresar a la Universidad Católica del Norte.

«La verdad no esperaba este resultado, pero me he esforzado harto durante el año, pero nunca esperé que me iba a sacar tan buen puntaje para ser uno de los mejores de la región.  Por lo pronto, mi primera opción sería estudiar Medicina en la Universidad Católica del Norte», manifestó el emocionado estudiante, quien justamente, estuvo muy enfermo a pocas semanas de culminar el año escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre