Recursos del Fondo de Seguridad Pública permitirán recuperar Plaza Valdivia de Tierras Blancas

0
53

act11El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos y la Directora de Seguridad Ciudadana del Municipio, Wilma Sánchez, firmaron un convenio que materializará la entrega de $49.500.000 millones, con los que se pondrá en marcha el proyecto de recuperación de la Plaza Valdivia de Tierras Blancas.

La iniciativa  postulada en el mes de marzo al Fondo Nacional de Seguridad Pública, de manera conjunta por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Delegación Municipal de Tierras Blancas, fue una de las 90 iniciativas a nivel nacional y de las 4 en la región, que ganaron.

El proyecto se enmarca en la línea de financiamiento «Plaza Segura» del área de prevención situacional del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Se construirán áreas infantiles y de tránsito, con juegos para los más pequeños, máquinas de ejercicios para las familias, bancas y basureros de hormigón antivandálico, iluminación y áreas verdes.

 «Hemos sido una de las pocas municipalidades beneficiada en la región, y esto responde a un trabajo que han realizado nuestros funcionarios municipales para poder recoger las inquietudes de los vecinos y transformarla en un proyecto que hará de este sector de Tierras Blancas, un lugar más seguro y que permitirá recuperar un espacio público para el esparcimiento y la recreación familiar», señaló  Galleguillos.

Sobre los beneficios que reportará para los vecinos esta nueva Plaza Valdivia, el edil destacó que al ser ocupada por la familia «lograremos espantar a los delincuentes, disminuir las oportunidades para cometer delitos, reducir la percepción de inseguridad de la población y por ende, mejorar notablemente la calidad de los vecinos del sur oriente de Tierras Blancas».

Este año se asignaron $3.628 millones en las 90 iniciativas ganadoras en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre