Retiran basura y en su interior había una moto que tenía encargo por robo

0
503

En calle Almagro, en La Serena, Seguridad Ciudadana se percató del hecho. Carabineros de la SIP confirmó la denuncia. Vehículo era del año 2021. Gonzalo Arceu, jefe de seguridad municipal, reconoce que ellos nunca dejan de revisar y siempre están retirando este tipo de ruco en la vía pública

En un patrullaje preventivo por el casco histórico de La Serena, Seguridad Ciudadana, al sorprender una acumulación de basura en calle Almagro y luego de efectuar una revisión para retirarlo del lugar, se encontró con la sorpresa de que en su interior se ocultaba una motocicleta marca Haojue, modelo NK150, color negro, año 2021.

Al existir indicios que dicho móvil era proveniente de algún ilícito, se llamó a la SIP de la 1ra. Comisaría de Carabineros, quienes ratificaron una denuncia por robo.

Gonzalo Arceu, jefe de seguridad municipal, se refirió a este hecho y señaló que «vemos frecuentemente este tipo de cosas, cuando llegamos nos percatamos de que había una moto, por lo que se coordinó con Carabineros, pues trabajamos con la SIP para ver si tenía encargo, y claro que tenía uno por robo, así que se realizó el procedimiento que corresponde: la sacamos y fue derivada a la Primera Comisaría en un vehículo de seguridad».

So bien la motocicleta estaba tapada frente a un domicilio, explica Arceu que «tampoco se puede allanar un domicilio si no tienes la orden, pues hay que pillarlos in fragancia, así que no sabemos la cantidad de horas que han transcurrido después del robo».

Lo que sí se hace es contactar a los dueños para que vayan a retirarla, procedimiento que hace Carabineros y algunas veces también Seguridad Ciudadana.

«La otra vez encontramos una motocicleta en Avenida del Mar, en calle Pacífico, así que contactamos a los dueños, quienes llegaron a buscarla y claro, se la habían robado, así que hasta el momento hemos recuperados dos vehículos».

Destaca Arceu que ellos nunca dejan de revisar y siempre están retirando este tipo de ruco de la vía pública, «porque además los vecinos nos dan cuenta y como no son de gran magnitud, los retiramos enseguida, como ocurrió en este caso, donde nos encontramos con la motocicleta que estaba con encargo por robo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre