Comunidad porteña consternada aun con muerte de Michael, buzo mariscador que había desaparecido en la costa

0
85

Fueron 4 jornadas de intensa búsqueda, las cuales culminaron durante la tarde de este domingo 29 de octubre, al ser confirmado, por parte de la Armada de Chile, el hallazgo del cuerpo del buzo mariscador Michael Valdivia Mardones; una triste noticia que golpea fuerte a su amado Coquimbo.

El joven de 29 años fue hallado sin vida por personal de dicha institución, en el sector del Sitio 3 del puerto. «Estaba a 17,5 metros de profundidad, siendo encontrado por buzos de salvataje de la Armada. Con esto logramos aportar un poco para mitigar el dolor de la familia», señaló Víctor Herrera, capitán de puerto de Coquimbo.

El joven se extravío el jueves 26 de octubre en el sector donde finalmente fue encontrado, activándose maniobras de búsqueda en las que participaron la autoridad marítima, voluntarios, familiares y el Municipio de Coquimbo, a través de sus equipos de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario y Gestión de Riesgos ante Desastres y Emergencias.

«NO ME IBA A IR SIN ÉL»

El hallazgo caló hondo en familiares y seres queridos del joven. Su hermano, Osvaldo Valdivia Mardones, recibió la triste noticia «con harta fuerza de Dios», agradeciendo «a toda la comuna de Coquimbo que ha estado preocupada por mi hermano. Tengo dos lindos sobrinos de 11 y 9 años. Le grité que estaban sus hijos esperándolo afuera, que yo no me iba a ir sin él y me escuchó. Adoraba a sus hijos», relató muy triste.

Su círculo íntimo está profundamente afectado, por lo que el compromiso municipal es seguir acompañándolos. «Lo importante acá es la tranquilidad de la familia. Nuestro alcalde nos encomendó desde el día uno ponernos a disposición de la Armada, estableciendo prácticamente un campamento. El apoyo psicosocial va a seguir continuamente mientras ellos lo requieran», expresó Alexis Bustamante, jefe de Gestión de Riesgos ante Desastres y Emergencias.

Una labor mancomunada, en la cual la comunidad fue fundamental. Jaime Gatica, gobernador marítimo de Coquimbo, indicó que «estamos en conversaciones con el fiscal, haciendo el procedimiento de rigor. Quiero destacar la colaboración de muchos voluntarios, de mucha gente, todos cooperaron para lograr el éxito en esta operación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre