Reforzarán controles de cuarentena y la restricción vehicular este fin de semana en La Serena y Coquimbo

0
2868

Este sábado 13 de febrero no podrán circular los vehículos cuyas patentes terminen en número par, mientras que el domingo 14 la medida afectará a las placas patentes
terminadas en impar.

En un 22% disminuyó el tránsito de vehículos durante el fin de semana pasado, en que se aplicó por primera vez la restricción vehicular en la conurbación La Serena-Coquimbo. Fueron cerca de 5 mil vehículos menos respecto del fin de semana anterior, resultado de una medida que se mantendrá y reforzará junto a todo el despliegue de fiscalizadores de Ministerio de Salud, personal del Ejército y las policías, para evitar más contagios por Covid-19.

Tras un nuevo comité de crisis, el Intendente Pablo Herman dijo que «a través de todo el trabajo realizado con la Seremía y el Servicio de Salud, las policías y el Ejército, además de todas las medidas sanitarias y de restricción implementadas, nos mantenemos en fase 2. Hoy hacemos un nuevo llamado a la ciudadanía, a que este fin de semana volvamos a espetar todas las medidas de control que tenemos, como la restricción vehicular».

La autoridad regional agregó que se sostendrán las medidas desplegadas en el borde costero, se aumentará el despliegue de fiscalización en sitios estratégicos para «apoyar a todos los vecinos y vecinas de la región en poder seguir en la etapa de transición y prepararnos para subir a fase 3 y cuidarnos, que es lo más importante, manteniendo el cuidado personal, respetando a nuestros vecinos y familiares y siguiendo las medidas que la autoridad sanitaria indica».

Por su parte, el general Pedro Pascual detalló que este fin de semana se reforzarán los diferentes puntos de control establecidos, además de incorporar medidas adicionales, como serán en el caso del ingreso al aeropuerto.

«Estamos reforzando las medidas que se tomaron el fin de semana pasado, para así mejorar su cumplimiento, vamos a mejorar los controles establecidos. Además, hacemos un llamado a quienes deban usar el aeropuerto a que no concurran al lugar con sus familias, vamos a hacer un control para permitir el ingreso sólo de quienes tengan sus boletos de vuelo en mano», detalló el general Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre