Ciclistas serenenses exigen más estacionamientos seguros para el centro de la ciudad.

0
131

77Con la idea de reforzar la vida saludable y poder realizar su vida cotidiana movilizados en bicicleta, ciclistas serenenses exigen poder contar con más y mejores espacios que les ayuden a realizar su vida cotidiana en este medio de transporte.
La razón, aducen, es que actualmente el centro de la ciudad no cuenta con la cantidad de estacionamientos adecuados acorde a la cantidad de ciclistas que transitan diariamente lo que afecta su seguridad ya que deben dejar a la interperie estos medios de movilización.
Jonathan Perez, deportista que realiza su vida diaria en bicicleta relata que «aquí en serena es peligroso ya que hay pocas partes donde estacionarse. No se puede dejar siempre las bicicletas amarradas a las rejas de los edificios lo que nos complica enormemente el normal desplazamiento por la ciudad». A esto se suma la falta de empatía de los locatarios quienes no siempre comprenden la necesidad de resguardar sus móviles en los lugares cercanos en los que deben realizar sus diligencias. «A veces los guardias nos sacan y así realmente no se pueden realizar muchos trámites», enfatiza.
Esto, que es un factor común dentro de las opiniones de los ciudadanos que se movilizan en bicicleta, evidencia también una falencia en cuanto se ocupan espacios urbanos peatonales para resguardar estos medios de transporte.
Según Cristian Barrera, usuario recurrente de este tipo de transporte,  «a veces se obstaculiza el tránsito peatonal», incurriendo en otro problema más para el normal desarrollo de la vida común de los ciudadanos.
Los usuarios, quienes además demandan mejores conexiones de las ciclovías implementadas en la actualidad, piden poder contar con espacios – aunque sean pagados – para poder desplazarse en el centro sin problemas.
«Debería existir un lugar seguro para estacionar las bicicletas», concluye Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre