Región de Coquimbo: Cero infracciones hubo en este feriado irrenunciable del 1 de enero

0
69

ACTUALIDAD 1Muy positivo es el balance de los festejos de fin de año en materia de fiscalizaciones al comercio, en donde los empleadores han entendido la norma atendiendo a la nueva legislación.

La normativa señala que previo a un feriado irrenunciable, todo local comercial deberá estar cerrado a las 20.00 horas, sin ningún trabajador en su interior. Asimismo, ningún local comercial (supermercados, retail, tiendas varias) podrá abrir sus puertas el día feriado irrenunciable, a menos que se trate de los pequeños locatarios, quienes solo podrán abrir sus negocios si son atendidos por ellos mismos.

El director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, se mostró muy satisfecho por los resultados, ya que durante Año Nuevo (31 y 1) no hubo infracciones al comercio.

«Hubo cero faltas, ya fuera por vía de programas de rondas o fiscalizaciones. Tampoco hubo denuncias sobre violación de la ley, lo cual para estos efectos podríamos decir que hubo un 100% de cumplimiento de la legislación», comentó Fernández.

Sin embargo, Fernández explicó que aún podrían recibirse denuncias sobre alguna violación a la ley, lo cual se investiga y se expenden las infracciones en caso de comprobarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre