Registro Civil comenzó paro indefinido de carácter nacional solicitando mejoras laborales

0
55

ACUALIDAD11Los funcionarios señalan que no se ha capacitado a los funcionarios de manera correcta sobre el trabajo que significará entregar la nueva cédula de identidad. El paro se mantiene hasta el lunes 2 por ahora.

Nicolás Véliz J.

Las oficinas del Registro Civil amanecieron cerradas en un paro indefinido de actividades reclamando desconocimiento de acuerdos por parte del Misterio de Justicia, órgano del cual depende el Registro Civil, situación que como era de esperar provocó malestar entre los usuarios y que por el momento se extenderá hasta el próximo lunes 2 de septiembre.

Al respecto, Gloria Calderón, secretaria nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), señaló que el paro se debe principalmente porque «estamos peleando una negociación pendiente con el Ministerio de Justicia y hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta favorable a nuestra organización».

Luego del paro de advertencia y ante el silencio del Gobierno «ahora estamos en un paro indefinido para que puedan responder a nuestras demandas, que están relacionadas con el tema de remuneración, dotación de funcionarios y un bono de reconocimiento por atención a los clientes».

Otro de los puntos que argumentan los trabajadores es que la aplicación de la nueva cédula de identidad, que fue licitada a una empresa francesa, demorará el proceso de entrega de los actuales 5 minutos a más de 20, sobrecargando el sistema y a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre