Reiteran llamado a no usar silicona de ProArte

0
121

proarteUn llamado a la precaución fue la que realizó el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez ante la existencia de un producto usado como útil escolar y comercializado como «Gel adhesivo» de la marca ProArte, cuyos niveles de metanol y acetona están fuera de la norma.
Según el Decreto Supremo 144/85, que determina la lista de solventes orgánicos, este producto está prohibido para uso escolar en todos los niveles (enseñanza prebásica, básica y media) dado que contiene solventes peligrosos. En cuanto al rotulado, este producto señala ser hecho a base de agua y no ser tóxico, sin embargo lo es, y al ser nocivo debe indicarlo como advertencia en la etiqueta, además de señalar que se debe usar al aire libre y solo por mayores de 18 años.
Al respecto, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez señaló «para nosotros es una preocupación muy grande. El llamado es al autocuidado de la población. Afortunadamente la SEREMI Metropolitana encontraron unos pegamentos con los componentes de la silicona líquida lo que es complicado porque contiene acetona y metanol, y el uso es para mayores de 18 años, y no está señalizado en la etiqueta». sostuvo.
Asimismo, la Autoridad Sanitaria Regional hizo un llamo a la población a ser cuidadosos y a no comprar este producto. «Hemos hecho una fuerte campaña con el tema de los útiles escolares, y hemos sacado productos del mercado y con éste realizaremos lo mismo» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre