Repelen a balazos a banda que intentó robar en sucursal de pagos

0
59

3Una banda compuesta a lo menos por tres  antisociales, llegó a las 3:10 horas  de ayer al supermercado Unimarc de calle Nicaragua de Las Compañías de La Serena, introduciéndose a las dependencias de  la  sucursal de la empresa de pagos Servipag, pero Carabineros frustró el robo, tras intercambiar disparos con los ladrones que huyeron.

El grupo de delincuentes tenía todo planificado de antemano ya que usaron un auto Nissan  y una camioneta Ford, robados para movilizarse, ingresando al supermercado en que, con algún elemento contundente, fracturaron un ventanal por el que pasaron a la oficina de Servipag, en que con uso de herramientas comenzaron a descerrajar una caja de fondos.

La alarma del recinto logró activarse, alertando a personal de la Sexta Comisaría que envió carros con efectivos a verificar.

Pero cuando los uniformados llegaron al comercio, los perpetradores del delito decidieron huir en los móviles que los aguardaban en el exterior, instante en que dispararon con el armamento que portaban, en contra de los policías que respondieron  a la agresión usando armas de servicio.

Además los sujetos arrojaron trozos de metal con punta en las calles aledañas al supermercado, los conocidos «miguelitos», elementos que pincharon los neumáticos de las patrulleras que los perseguían.

Los miembros de la  banda lograron eludir el cerco, tras abandonar los dos vehículos en que huyeron, uno de los cuales corresponde a una camioneta patente DDPJ 55, sustraída horas antes, en Coquimbo, al igual que el Nissan matrícula LL 7264.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre