Restauran puertas de la catedral

0
79

6Debido al desgaste natural causado por el tiempo y algunos rayados que éstas evidenciaban sobre su fachada, fueron recuperadas las puertas noroeste, oeste y suroeste del principal templo católico de la ciudad, las que datan de 1856.
Durante el mes de abril se realizó la reparación de las centenarias puertas fabricadas de Pino Oregón ubicadas en el frontis del templo Catedral de La Serena, debido al deterioro propio de estar a la intemperie, pero también por los rayados que evidenciaban desde hace algún tiempo.
Para ello, se contrató a una entidad especializada que elaboró un informe que consideró la elaboración del expediente técnico, la mantención que incluye el tratamiento de restauración y, finalmente, la remoción de rayados, teniendo todo ello un costo de $1.914.688.-
De esta manera, Cecilia Marín, Administradora de Bienes del Arzobispado de La Serena, hizo un llamado a cuidar este hermoso legado eclesial que tenemos en la ciudad colonial. «Existe un alto costo poder mantener en buenas condiciones el patrimonio arquitectónico, por lo que hago un llamado a la comunidad a cuidarlo y mantenerlo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre