Lucho Miranda es egresado de la ULS y fue funcionario municipal de Vicuña: «Era mal contador»

0
368

El comediante triunfó en Viña del Mar con rutina llena de humor negro. El nacido en la región de Coquimbo se ganó todos los premios y el cariño de la gente. Antes de ser artista trabajó cuatro años en la municipalidad de su natal Vicuña. Aquí, algo de la vida de un chico que tocó las estrellas, al menos en una noche de verano en la Quinta Vergara.

El humorista Luis «Lucho» Miranda se enfrentó al «Monstruo» en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024. El comediante hacía su debut en la Quinta Vergara y se enfrentaba a la difícil misión de superar la actuación de Luis Slimming. Su rutina comenzó haciendo referencia a la discapacidad del artista, quien sufrió una parálisis cerebral durante su niñez, hecho que lo llevó a ser paciente de la Teletón.

TRIUNFÓ

El artista local se presentó después del show del cantante puertorriqueño Mora y despertó carcajadas en el público viñamarino, haciéndose con el máximo galardón del certamen, la Gaviota de plata y oro.

Con 32,4 puntos de rating, el comediante cerró una nueva jornada humorística. «El público fue increíble, me lo pasé muy bien. Muchas gracias por esta noche. Mejor de lo que me imaginaba», comentó el artista una vez finalizada su presentación en el Festival de la Canción.

Luis Alberto Miranda Espinosa es un joven de 28 años. Al nacer, sufrió asfixia por 8 segundos, lo que tuvo como consecuencia una parálisis cerebral. Desde los 3 años comenzó su rehabilitación en un centro Teletón en Valparaíso. Pasó 20 años en la institución, por lo que mejoró considerablemente su movilidad.

FUNCIONARIO PÚBLICO

El joven estudió Contabilidad y auditoría en la Universidad de La Serena. Una vez egresado, fue recibido en la Municipalidad de Vicuña. «Era mal contador», le dijo entre risas a JC.
Pese a que era «malo para los números», quería estudiar una carrera que estuviera relacionada con ellos.

«Dentro de todas las opciones había inglés, pero en Contabilidad solamente había un inglés. Así que dije ‘ahh, una hue… fácil’. Y después estudié y me di cuenta que no se ven tantos números, es más libros y textos», relató..

Ya contratado en la «Muni» -como él le dice- se habría dado cuenta que no hacía bien el trabajo.

Entonces JC le hizo la pregunta de rigor: «¿Te pegaste algún cag…?».
«Hartos», le respondió el comediante que debutará en Viña 2024. Uno de ellos fue haberle pagado demás a algunos funcionarios. Cuando se daba cuenta de su error, «venía el cacho. Tenía que llamar y decir ‘oye, te pagué esta cantidad de plata demás, ¿puedes devolverla?’ y la otra persona siempre se hacía la hue… Entonces ahí tenía que comprobar (…) y yo tenía que devolver la plata».

«Quiero dejar en claro que toda esa plata se devolvió en su momento», aseguró.
Además de que no le gustaba mucho su trabajo, «me pagaban muy mal, el mínimo siempre y el último año me pagaron un poco más».

Hasta que se animó a hacer un show de comedia online donde, según relató, ganó lo mismo que en la municipalidad trabajando un mes, con la diferencia de que no se sentía incómodo en ese lugar.

«Ahí dije ‘chao jefe’. Igual me fui en buena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre