Reviven antigua tradición a través de la nueva versión del Festival de la Canción de Peralillo

0
10

El  Primer Festival  de la Voz  “El Racimo de Uva de Peralillo – 2013”, es el nombre de evento que convocará  a intérpretes y compositores de diversos puntos del país, evento que tendrá lugar en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de la localidad el viernes 15 y sábado 16 de febrero.

La actividad es organizada por la comunidad de la zona de Peralillo, es decir incluyendo a todas las juntas de vecinos del sector, entre ellos El Durazno, Lourdes, Villaseca y el mismo Peralillo. Así lo explicó el director de la escuela, Ruperto Pizarro, quien está encabezando la comisión organizadora.

“Las inscripciones son gratuitas y los premios son para el primer lugar $150.000; el segundo “100.000; y el tercero $80.000, además habrá un premio sorpresa para el Intérprete más popular. Desde ya invitamos a toda la gente a que se haga parte de este festival”, sostuvo.

Podrán participar intérpretes  mayores de 18 años, de ambos sexos, ya sean residentes de la comuna o de otras regiones del país.

Las canciones deberán ser del género internacional. También podrán participar con una canción inédita, de autoría propia. Esto último no significará o representará  una puntuación distinta o más favorable en cuanto a la evaluación que realice el jurado respectivo.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, felicitó a los gestores de este festival, pues este tipo de iniciativas les dan un plus a los sectores rurales.

El Jurado estará integrado por cinco personas pertenecientes al ámbito artístico, cultural y municipal.

Las bases para los interesados están disponibles en la página www.munivicuna.cl y en el establecimiento educacional de Peralillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre