Obra «Rana y René son Amigos» debuta en el Teatro Municipal de La Serena

0
439

La cita es para este sábado al mediodía en el Teatro Municipal de La Serena,
a un costado del Liceo Gabriela Mistral, con una función de matiné.

A pocos días del ingreso a clases, la Compañía de Teatro Gárgaras presentará la obra de Rana y René son Amigos, que está pensada en horario de mediodía para que pueda ir la familia, y sobre todo los niños, para que puedan disfrutar de esta obra, que es de corte infantil.

Así lo comenta Rodrigo Castillo, actor y parte del elenco Rana y René son Amigos, de la Compañía de Teatro Gárgaras, «con esta obra hemos estado recorriendo la región de Coquimbo y va a ser la primera vez que vamos a estar en La Serena, entonces eso es importante, la estrenamos el 2021 cuando estábamos en pandemia, pasando de fases y se podía hacer teatro».

«Hemos estado en varios lugares, como Tongoy, Guanaqueros, Tambillos, estuvimos en Monte Patria y en varios lugares de Coquimbo, y ahora queremos presentársela al público de La Serena, para los niños y niñas de acá», sostiene.

El ingreso a la obra es un aporte voluntario, «la idea es que la gente vaya y disfrute, y el aporte es para que nosotros podamos tener un ingreso, ya que necesitamos movilizarlos, pues trabajamos de manera independiente».

Respecto a la recepción de la gente, comenta que «ha sido muy buena, porque es una obra dinámica, tiene mucho color, trata acerca de dos ranas que habitan en el humedal de Coquimbo, entonces pertenecen a especies exóticas que viven en un ecosistema que no les pertenece, por lo que la obra en sí trata de la responsabilidad que se tiene hacia estas especies».

«También se busca dar a conocer el humedal y las especies propias que habitan en estos ecosistemas, además la idea es que las personas puedan reflexionar en torno al cuidado del medio ambiente, hablar de los ancestros que habitaron cerca del humedal, por supuesto de la amistad y del amor entre las personas», añade.

Así, la obra busca entretener y educar a la vez, «porque es la clave que tenemos con Teatro Gárgaras, sobre todo para niños y niñas».

«Dejamos a todos invitados a que asistan, porque es una muy buena obra y dura tan solo 35 minutos, está pensada para el público infantil. Es dinámica, colorida y práctica, y no se van a arrepentir de verla, porque uno aprende y se divierte», finaliza el actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre