Ricky dedica su cumpleaños 23 a la Teletón: Es el día 28

0
85

rickyVeintitrés años cumple Ricky Vergara, el popular personaje de Coquimbo que se le ve en actos, estadios y ceremonias acompañado de su padre, Ricardo, auxiliar de educación en el colegio especial Nueva Esperanza de la Parte Alta, pero hoy es cesante, nos cuenta.
Ricky padece de diparesia espástica, lo que le impide caminar y tiene problemas motores en los brazos.
Su vida ha sido en silla de ruedas movidas por el esfuerzo, perseverancia y amor de su padre. Ni los cerros de la Parte Alta, donde vive,  o la extensa Avenida Costanera que le gusta recorrer, el Empalme y las angostas calles le han impedido respirar buen aire, mirar, y sobre todo recibir el saludo de la gente. Es un muchacho querido y respetado. Amistoso, fanático de Coquimbo Unido.
El lunes en el encuentro de México – Ecuador fue saludado por directivos Fifa quienes le invitaron a ubicarse en un lugar preferencial y, de paso, le llevaron algunos obsequios de recuerdo.
Ricky quien tendría un muy leve daño cerebral, estudió en el Colegio Esperanza. Hizo taller laboral. Eso le permitió mejorar la motricidad en sus manos. En la actualidad tiene un grado avanzado de dominio en el computador. Baja fotos y se puede comunicar.
Ayer vino (vinieron) al diario porque quería contarnos que prepara su cumpleaños 23. Lo dedicará a la Teletón. «Es el mismo día 28 de noviembre».
Ricky nació en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Fue prematuro de seis meses. Quedó en un incubadora hasta los siete meses. Su madre biológica lo abandonó, a los dos meses. Más adelante el padre tuvo otra pareja que lo ha acompañado como madre hasta ahora. Ella es Inés, «mi amita», dice Ricky con cara de ternura.
«Yo quiero que la gente sepa de mi cumpleaños. Son muchos los que me quieren y yo los quiero. Cada año que pasa soy feliz y quiero compartir esa felicidad. Por eso vine a avisarles. Este diario me quiere mucho, es de Coquimbo de donde somos nosotros…».
Nos explica que habrá solo una celebración íntima «con las tortas y cariños de la mamá Inés. Pero a todos los que me conocen los tendré presente, porque yo soy feliz gracias a ese cariño de la gente…».
«Ahora me gustaría trabajar, para ayudar a mi papá y a mi mamá. Quiero hacer algo… Quiero trabajar. Sé que hay gente que podría ayudarme… Gracias a todos y ayuden a la Teletón, por favor».(L.V.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre