RN respalda a Bertolino tras dichos de Margarita Riveros y ésta mantiene sus declaraciones

0
64

Lejos de siquiera dudar de sus afirmaciones, la concejala de La Serena, ex PPD, Margarita Riveros, reafirmó lo dicho en entrevista radial en la que hace fuertes declaraciones en contra del diputado RN Mario Bertolino a quien acusa de querer «ver en el suelo» a la electa concejala de La Serena, Mary Yorka Ortiz, ex militante RN.

Riveros, además, culpa a Bertolino de la muerte del marido de Ortiz, el empresario Mair Telias, ocurrida el sábado 17 de noviembre en su domicilio particular, de un repentino ataque.

Las declaraciones de Margarita Riveros fueron en radio Madero, pero tomaron connotación pública luego que las recogiera diario LA REGIÓN y la consignara en la edición del sábado pasado.

Al día subsiguiente, lunes, el parlamentario de Renovación Nacional emitió una declaración en la que anuncia reservarse el derecho a seguir acciones judiciales ante tales acusaciones públicas de Riveros.

Ayer la tienda del parlamentario, Renovación Nacional, rechazó las palabras de Riveros, «la Concejala del Pueblo» como se hace llamar.

RN lamenta «que una dolorosa situación familiar, por consiguiente privada, sea utilizada para generar una polémica en el ámbito político. Dada la situación, queremos expresar públicamente nuestro sentimiento de apoyo a la ex militante aludida, quien fuera nuestra representante en el concejo municipal de La Serena y a su familia».

Luego, respaldan al diputado Mario Bertolino, quien había declarado a la prensa que se reserva el derecho de tomar acciones legales contra la concejala.

«Manifestamos nuestro apoyo al Honorable Diputado Mario Bertolino Rendic, y consideramos que las expresiones vertidas por la concejala carecen de todo fundamento fáctico como jurídico y responden más bien a expresiones infundadas».

Renovación Nacional aprovechó de criticar las palabras espetadas por Riveros, señalando que «los hechos a los que se refiere la concejala Riveros corresponde a un proceso judicial en curso y por tanto es un órgano autónomo, a quien le compete determinar las responsabilidades definitivas; por lo cual, no es aconsejable que los órganos políticos se inmiscuyan en dicha tarea».

Como se recordará la muerte de Mair Telias, también destacado empresario y una persona que se destacada por tener muchos amigos, sucedió horas antes que su esposa Mary Yorka Ortiz, concejala electa independiente en lista UDI), fuese notificada de la condena por negociación incompatible a la que fue sometida por el Ministerio Público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre