Robos, daños y barricadas en distintos puntos durante paro

0
492

Una serie de robos, daños y barricadas fueron perpetrados por antisociales durante la noche del martes y la jornada de ayer durante la realización del paro general nacional en distintos puntos de Coquimbo.

Las acciones de los violentistas comenzaron en Coquimbo en la tarde del lunes con la instalación de barricadas encendidas en la población Covico con avenida Alessandri, y los cruces del paso superior de la Ruta 5 con las calles Domeyko y Darío Salas.
Ahí, vandalos se daban el lujo de cobrar peajes. Quien no les daba dinero corría el peligro de ser atacado en su vehículo.

Al anochecer de ese día, un grupo de delincuentes que estaban en las cercanías rompieron rejas y robaron en la pastelería Deli, de avenida Alessandri con Doctor Moukarzel, a corta distancia del hospital San Pablo.

Desde luego se robaron cuanto pudieron, afectado al pequeño emprendimiento familiar.
En el mismo horario, una turba atacó los edificios de los tres Juzgados de Letras y el de Familia de calle Santiago Trigo, a un costado del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Vulneraron las rejas perimetrales y las mamparas para causar destrozos en esas dependencias.

Rompieron vidrios y escritorios. No se detalló el daño, pero se supone que es de mucha importancia.

Ya en la mañana de ayer, en el sector del Barrio Inglés, entre Pinto y Aldunate, en Coquimbo, individuos encendieron barricadas con maderas que fueron sacadas del cierre perimetral de las obras del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI.
Este hecho delictual obligó a que detectives concurrieran a dispersar a los autores de tales desmanes.

A esa misma hora, otros desadaptados quemaron los restos de una carrocería de un auto que estaba abandonado en la cercana calle O´Higgins, en la Parte Alta de Coquimbo.
Avanzando en la jornada, en la tarde, delincuentes que aprovecharon una protesta con corte del tránsito en la Ruta 5, saquearon la estación de servicio Petrobras frente a la población Sindempart.

Robaron un computador y productos de la tienda, causando grave daños en toda las dependencias del local y en el cajero automático. Carabineros realizó un operativo pero no se logró establecer detención de personas.

La Serena

En la foto superior, el saqueo a Sodimac de La Serena por la parte posterior, cercana a la Línea Férrea.

Fueron alrededor de cincuenta personas, hombres y mujeres, que actuaron con mucha confianza retirando productos diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre