Marcha por Romario reprograma el fútbol, mientras su madre adelanta que no participará: «Las protestas me dan miedo, disparan a los negritos»

0
440

Mary Cortés, madre de Romario Veloz, joven asesinado presuntamente por un arma militar en las inmediaciones del Mall Plaza, en el marco de las manifestaciones del estallido social de 2019. Este miércoles 20 de octubre se cumplen 2 años de la trágica tarde de revuelta en la zona y las organizaciones sociales convocaron una marcha para conmemorar al joven amante del rap. Además, autoridades informaron que el partido de Colo Colo contra La Serena se adelanta a las 14 horas para evitar un caos vial y para que el homenaje se desarrolle sin ningún problema.

Con llantos recibe el llamado de LA REGIÓN. La mamá de Romario aun no sana la profunda herida que le dejó la muerte de su hijo. «Estoy sintiendo muchas sensaciones amargas en estos momentos, es como volver de nuevo atrás. No puedo creer que hayan pasado dos años y no tengamos responsabilidades concretas para un crimen horrendo», detalló entre lágrimas la ecuatoriana.

¿De novedades del caso?, poco y nada. Esta mujer cuenta que hace poco recibió un correo de parte del Ejército para notificarle que se había abierto el sumario para ver el culpable del asesinato.

La emoción que la invade hace referencia a una fecha que se acerca. Este miércoles se instalará junto a su círculo cercano en el monumento popular de su amado hijo, escultura que amigos levantaron en el sitio de los hechos en los pastos aledaños al centro comercial.

Será un día reflexivo, donde solo buscará paz interior. En ese contexto adelanta que no participará de la caminata por las calles de la capital regional, ya que agrega que «me dan miedo las marchas, porque disparan de frente a los negritos como uno».

El miércoles promete ser un día movido en la zona. Aparte de la marcha por Romario, que comenzará a eso de las 17:30 horas, se esperan convocatorias de distintas instancias para conmemorar el estallido social. En Coquimbo también se prevén acciones en memoria de Kevin Gómez. Lo anterior provocó que el alcalde Roberto Jacob anunciara medidas para proteger los semáforos de las principales calles. Simplemente los sacó.

El hecho igualmente provocó variaciones en el fútbol criollo. A raíz de una solicitud realizada por la autoridad local, la ANFP reprogramó el partido de Deportes La Serena ante Colo Colo por la fecha 27 del Campeonato Nacional, según confirmó el organismo en su página oficial.

El compromiso programado originalmente para las 16:00 horas del miércoles 20 de octubre, en La Portada, finalmente se disputará ese mismo día, pero dos horas antes, es decir desde las 14:00 horas.

Y es que el duelo coincidirá con el nuevo aniversario de la muerte de Romario Veloz, y con el objetivo de evitar el tránsito de hinchas justo a la hora de la marcha, se prefirió el cambio de horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre