A rostro cubierto banda comete robo con “alunizaje” de especies de tienda valorada en $15 millones

0
86

8Ayer en la madrugada una banda de antisociales que actuaron a rostro cubierto estrellaron un todoterreno robado contra las vitrinas de la tienda Ferouch del Mall Plaza de calle Alberto Solari de La Serena, modalidad de delito conocida como “alunizaje” en el mundo delictual.
Una vez que rompieron los vidrios, los sujetos ingresaron al local desde el que sacaron prendas de vestir y otros productos, todo avaluado en la suma de $15 millones, especies con las que huyeron hacia Coquimbo, a bordo del todoterreno eludiendo el cerco policial.
El fiscal de turno encargó las pesquisas para identificar y ubicar a los autores del inicio a la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI, cuyos efectivos comenzaron a revisar los registros de cámaras de seguridad y los indicios levantados por peritos en la tienda y en el todoterreno que fue encontrado en calle Papa Telésforo de Villa Talinay del puerto.
Por otra parte, el vehículo tenía encargo por robo desde el jueves, día en el que fue sustraído en Avenida Ulriksen en el sector Cerro Grande de La Serena, por lo que una vez que concluyeron las pericias fue devuelto al propietario.

Casos anteriores en el mismo local

A mediados del mes de junio del 2016, la misma tienda Ferouch también fue “blanco” de ladrones, que luego de fracturar vitrinas lograron apropiarse de mercaderías valoradas en $5 millones, botín con el que lograron huir.
Dos meses después, en agosto, tres individuos fueron arrestados tras una persecución por Carabineros que los sorprendieron golpeando con martillos tipo “combo” de construcción los ventanales del comercio, al que pretendían entrar a robar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre