Ruta del Cuarzo de Los Vilos destaca en concurso nacional sobre innovación turística

1
8

12La mayor parte de los pueblos de la antigüedad usaban el cuarzo como amuleto y creyeron en sus propiedades curativas, así como en su potencial energético. En la Región de Coquimbo es posible ver este mineral en ferias artesanales.
Pero en la Provincia de Choapa, específicamente en la comuna de Los Vilos, se desarrolla un proyecto conocido como «La Ruta del Cuarzo». La iniciativa, desarrollada por el empresario Antonio Aguilera, acaba de obtener a nivel nacional uno de los tres primeros lugares nacionales del Concurso «Más Valor Turístico» de SERNATUR, por su innovación, diversificación, sustentabilidad y vinculación con su entorno. La iniciativa compitió con otras 433 iniciativas de turismo de todo el país.
«A través del turismo llevamos a la gente hacia el interior, a sus sentimientos, sus emociones; todo esto en medio de un paisaje hermoso como lo es el Valle de Quilimarí con sus 40 kilómetros de extensión», indicó Aguilera.
La Ruta del Cuarzo pudo ser conocida por miles de personas que visitaron durante esta semana la Segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos «Aquí Hay», que se realizó en el Barrio Cívico de Santiago en la Plaza de la Constitución.

El director regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que «la Ruta del Cuarzo, que ganó a nivel nacional nuestro Concurso ‘Más Valor Turístico’, es un muy buen ejemplo de nuestros nuevos productos, que da innovación, sustentabilidad y competitividad al turismo de Los Vilos, de los valles de Choapa y de la región».
La oferta del proyecto turístico vileño incluye una excursión full day, que ofrece la visita a Quilimarí, Pichidangui, Guangualí y Tilama y que incursiona en el turismo espiritual, una experiencia que se vincula con el bienestar y sanación asociada a la naturaleza del destino y sus recursos naturales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre