Sanitizan el transporte público de la Región para evitar contagios

0
396

Tras declararse la Fase-4 del Coronavirus COVID-19 en el país, las empresas operadoras del transporte público reforzaron los planes de sanitización y desinfección diaria de los buses que prestan servicio en la Región de Coquimbo.

La limpieza que se realiza, contempla la aplicación de líquidos desinfectantes en zonas de alto tránsito dentro de los vehículos, especialmente pasamanos, asientos, timbres, volante y la cabina del conductor, así como también se higieniza el perímetro externo.

La sanitización, tanto de buses como colectivos, busca reducir las posibilidades de contagio de la pandemia.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, recordó además que es indispensable que cada usuario tome las medidas de autocuidado y responsabilidad para evitar propagar la enfermedad.

«Hoy, a nivel mundial, estamos frente a una pandemia, y todas las medidas que adoptemos van en un solo objetivo, que es cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Por eso hemos oficiado y pedido personalmente a todas las líneas de buses y colectivos, así como también a los servicios subsidiados que operan en la región, en sanitizar los vehículos, y de esta forma contribuir a que esta enfermedad no se expanda», señaló el seremi.

Junto con las medidas de higienización, Fuentes informó que hasta ahora el transporte público continuará prestando servicio de forma normal y de acuerdo a la cantidad de demanda que exista en las horas punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre