Se alarga el veraneo en la zona para los argentinos. Hubo recambio

0
68

7bHasta el año pasado era notorio que llegaba el día 15 de enero y los turistas argentinos desaparecían de nuestra zona, dando paso a los chilenos que prefieren la hermosa Región de Coquimbo para el descanso veraniego.
Ahora no, por el contrario. Ayer fue notorio el cambio de equipos. Se fueron algunos, pero llegaron otros. Autos llenos de polvo, gente comprando víveres en supermercados, caminantes preguntando direcciones y la aduana reforzada con gente e instalaciones, apurando los trámites.
Sin duda ha sido un verano excepcional en cuanto a tener turistas extranjeros, especialmente argentinos y brasileños. Por lo mismo, quedan en evidencia algunas falencias que son destacadas en otra nota. Desde el 5 de diciembre, apertura oficial, hasta ayer habían ingresado cerca de veinte mil personas por Agua Negra donde está el control Juntas del Toro.
Por otro lado, en un mes de trabajo en aduana, inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero han incautado un sinnúmero de productos que por aspectos fitosanitarios tienen prohibición de ingreso al país. El balance del SAG indica que el decomiso llega a los 600 kilos.
Jorge Fernández, Director Regional del servicio, detalla que son 980 diversos productos los requisados.
De los productos interceptados, en el mes de diciembre se detectaron nectarines infestados con larvas de ceratitis capitata, más conocida como mosca de la fruta, por lo que desde el SAG hacen un llamado a informarse a través de la página web www.sag.cl respecto de qué productos son considerados de riesgo con el objetivo de que no sean ingresados al país y así evitar multas que pueden ir desde las 3 a las 300 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Por otro lado, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine ha estado monitoreando permanentemente la atención de público para hacer cada vez más expedito el trámite aduanero, sin que se omitan los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre