Se anticipan las ofertas navideñas

0
73

Los transeúntes que circulan por el centro de todas las ciudades, incluyendo La Serena, que a poco menos de dos meses de la navidad las vitrinas de las tiendas ya comiencen a exhibir pinos, adornos y los posibles regalos, es una novedad. No tanto por la variedad de productos sino por lo adelantado de la oferta navideña.

Para los encargados de la tienda Ripley en La Serena esto se debe principalmente para darle una mayor posibilidad a los consumidores para que puedan comprar los adornos con anticipación, con la opción de escoger y no solo comprar lo que valla quedando en los estantes.

La encargada de la tienda Paulina Zambra, señaló que «hemos notado un cambio cultural en el consumidor nacional, ya no se le aplica el termino que deja todo para última hora, por el contrario, ahora se prepara, escoge y cotiza antes de comprar. Por lo que le brindamos la opción de no esperar hasta el último momento y como esperábamos la gente al ver esta posibilidad comenzó a comprar artículos navideños desde que instalamos en nuestras vitrinas estos artículos».

En  La Elegante también la navidad está presente con las vitrinas mostrando muñecos de nieve, que por el calor que ha comenzado a hacer estos días solo se explica como una moda del hemisferio norte, pinos nevados y adornos.

Una vez culmina la temporada de «Halloween» que se celebra el 31 de octubre, los centros comerciales se visten de navidad. Francisco Figueroa, administrador de la tienda La Elegante del centro de La Serena señaló que el valor de la inversión es significativo para es bastante significativo para los pocos días que dura esta temporada, razón por la cual, esta época tradicionalmente inicia a comienzos de noviembre, todo más bien por un tema cultural que nos ha mostrado que el cliente ahora arma todo un escenario con la navidad, no escatima en gastos para tener una bonita Navidad».

Con el pasar de los días se comenzará a ornar cada punto de la ciudad con guirnaldas, luces de colores, los villancicos inundarán el ambiente y la locura por comprar el regalo prometido u olvidado será el principal tema que se hablará. Pero inmediatamente terminada estas fiestas no habrá respiro ni bolsillo que resista, se viene el temido marzo con cuadernos, escuelas, universidades y patentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre