Se posterga reapertura de Cárcel de Vicuña

0
52

Para el mes de enero fue postergada la reapertura del Centro de Detención Preventiva de Vicuña, que estaba previsto para el presente mes, debido a ciertos atrasos en los trabajos de remodelación y mejoramiento del recinto ubicado en el sector oriente de la capital elquina.

 Esto obligó a que se le otorgara un nuevo plazo a la empresa constructora para que concluyera las obras en las próximas semanas.

Además Gendarmería de Chile debe esperar a que salga la nueva promoción de funcionarios a fines del presente mes y luego se debe habilitar el recinto penitenciario con todo lo necesario para atender a los 62 reos provenientes del Complejo Penitenciario de Huachalalume.

Los trabajos de mejoramiento del recinto comenzaron a principios del mes de octubre con una inversión aproximada de 55 millones de pesos y consisten en el mejoramiento de todas las dependencias, especialmente servicios higiénicos, dormitorios, lavandería, cocina, comedor y otras. Además se cambiará el sistema eléctrico y de agua potable que son antiguos y se encontraban en malas condiciones. Incluso la multicancha y los patios del recinto recibirán un hermoseamiento.

Los 64 reos varones de baja peligrosidad y que tienen residencia en la zona, especialmente en el Valle de Elqui, serán ubicados en el CDP durante el mes de enero.

La institución mantiene en reserva dicho traslado pues no se sabe si será de una sola vez o en forma parcelada. Además contará con el personal de Gendarmería suficiente que permita cubrir las necesidades del penal.

Los primeros meses serán de marcha blanca y durante el primer trimestre del 2013 funcionará con toda su capacidad prevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre