«SEGUIMOS DANDO PELEA EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA»

1
92

foto-1Conforme con los realizado, a pesar que quedan detalles por trabajar, se mostró el técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera tras la victoria del elenco aurinegro por la cuenta mínima que los llevó a escalar dos lugares en la tabla de la Primera B, quedando a dos puntos del nuevo líder de la competencia, Curicó Unido que tiene 15 unidades.
«Este es un torneo complejo, no es fácil. Iberia nos complicó muchísimo con un pivoteador como Ruiz y un lanzador como Melo. Pero estos partidos en el torneo anterior, cuando estábamos peleando la cola, los empatábamos o los perdíamos, ahora los estamos ganando. Por eso destaco el ordenamiento de equipo y el ganar partidos así, porque te vas metiendo arriba. En los últimos minutos tal vez nos defendimos metidos muy atrás, pero era lo que teníamos que hacer en ese momento», precisó Ribera.
El entrenador agregó que «en general el planteamiento fue bueno. En el primer tiempo no nos llegaron y en el segundo Iberia apeló a los balonazos largos, buscando a Ruiz. Así y todo tuvimos dos o tres contras que pudimos terminar mejor, pero yo destaco el esfuerzo de los muchachos. No es fácil bancarse un partido así con 21 días sin haber hecho fútbol antes, un poco la tendencia de lo que va a ser este torneo, tenemos que estar preparados para que no nos pase lo que sucedió el segundo tiempo, terminar los partidos más tranquilos, pero estoy conforme porque escalamos lugares y seguimos dando la pelea en la parte alta, que es lo que queremos».
Por último, Ribera apuntó a los detalles que faltan por solucionar en el equipo como las oportunidades que tuvieron para finiquitar. «La finalización de las jugadas es un tema que debemos seguir preparando, pero destaco mucho el compañerismo, a solidaridad de los muchachos. No me gusta hablar de jugadores de manera individual, me parece que podríamos haber terminado mejor un par de jugadas, es un tema a trabajar y que lo hemos venido haciendo. Acá no hay ningún jugador que quiera errar un gol, que no quiera darle un pase a otro para que defina, el compañerismo está y espero que para el próximo partido terminen de mejor forma», puntualizó el DT.
El siguiente encuentro de Coquimbo Unido será en calidad de visitante ante Deportes Copiapó, programado para el sábado 15 de octubre a las 15:00 horas en Caldera.

1 COMENTARIO

  1. AHORA SI PA CREER QUE ESTAMOS PARA MAS . DEBEMOS GANAR A COPIAPO Y ASI DISPUTAR LOS OTROS DOS ENCUENTROS EN CASA CON UNA GRAN MOTIVACION Y AHI LA COSA SE NOS PONDRIA BIEN INTERESANTE PERO HAY QUE GANAR A COPIAPO SEA COMO SEA CON VIENTO . CON SOL O LLUVIA PERO SE DEBE GANAR ..PARA SER MAS OPTIMISTAS PERO COPIAPO PRIMERO O SEA PARTIDO A PARTIDO …Y PROHIBIDO HABLAR DE CAMPEONES .. YA QUE SE NOS A AHUMADO EL PAN VARIOS CALENDARIOS… ESO DE QUE AHORA SI… SEGURO SUBIMOS… ESO YA NO SE DEBE HABLAR MAS … SOLO HAY QUE JUGAR Y A GANAR AQUI Y AFUERA Y AQUI SE PUEDE SIEMPRE QUE EL ESTRATEGO SEPA CUANDO HAY QUE HACER LOS CAMBIOS .UN SALUDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre