Senador Quintana apuesta por mantener cupos PPD en las municipales

0
40

Este sábado estuvo de visita en la región el senador Jaime Quintana, presidente nacional del Partido por la Democracia (PPD), para respaldar públicamente las candidaturas de oposición en Coquimbo, La Serena y La Higuera.

Quintana llamó a la unidad a la oposición y criticó los actos de intervencionismo, destacó las candidaturas del doctor Cristian Galleguillos en Coquimbo, Roberto Jacob en La Serena, y de Óscar Avilez en La Higuera; recalcando  la importancia que significa que la oposición trabaje unida para triunfar en octubre.

«El Partido Por la Democracia ha dado su irrestricto apoyo nacional, regional, comunal a los candidatos como Galleguillos, Jacob y Avilez, por lo tanto nuestro respaldo no está en duda por lo que el partido se va a desplegar durante los próximos días, como lo viene haciendo, y a favor de estas candidaturas», dijo Quintana.

El senador señaló reiteró la importancia de las municipales para la oposición, ya que son una antítesis de lo que vendrá para el próximo año en las elecciones presidenciales y parlamentarias. «Yo vinculaba esta elección municipal con lo que va a ocurrir el próximo año, es imposible separarlo (…) porque para solucionar los problemas que tenemos requiere de cambios legales, requiere de modificaciones, de mucha política pública y es indispensable que estas comunas les vaya bien, que a la Región de Coquimbo les vaya bien. Necesitamos un gobierno que esté dispuesto a hacer transformaciones profundas en el país», manifestó el parlamentario.

En relación al escenario que podría darse para el PPD tras las elecciones, Quintana desestimó que varíe en demasía, al contrario, sus opciones van por mantener lo que hay. «Nosotros creemos que el PPD  tiene una altísima posibilidad de mantener cuatro alcaldías  en la región, de mantener el número de concejales, y tal vez aumentar levemente en algunas comunas, y también hay bajas importantes como la de Margarita Riveros, la cual lamentamos, pero esos votos no se van para otro lado, esos votos quedan en la oposición», explicó.

Particularmente, respecto de la candidatura de Margarita Riveros como independiente por el PS, luego de haber descartado competir por el PPD en La Serena, Quintana sostiene que «las posibilidades que en esta comuna de que tengamos un crecimiento como hubiésemos esperado con la candidata Margarita Riveros, a quien le tengo un gran aprecio, finalmente las decisiones personales uno las respeta, pero los partidos van mucho más allá de las decisiones personales».

Quintana señaló que ya «hemos iniciado el diálogo con otras fuerzas políticas de oposición tendientes a tener un programa de gobierno que permita aunar esfuerzos y que permita incorporar ideas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre