Seremi critica tardanza de municipios en cumplir campaña contra la Meningitis

0
42

Los primeros días de enero la autoridad de salud decidió expandir en una semana la campaña de vacunación contra la meningitis en la región. La razón está dada a que sólo el 83% de los menores entre 9 meses y 4 años se han vacunado contra la bacteria.

Iribarren llamó a las personas, en especial a los más pequeños, a asistir a su consultorio más cercano y reciban la vacuna. Sin embargó señaló sentirse preocupado por la tardanza de algunos municipios en el cumplimiento de las metas.

«La extensión del plazo pasa por ubicar e ir donde está la totalidad de los niños requieran ser vacunados. La salud municipal debe cumplir con el objetivo que les hemos señalado, obteniendo  respuestas efectivas, con algunos municipios comprometidos y entusiastas. Sin embargo, existen otras municipalidades que van con retraso y eso no está bien», afirmó.

Coquimbo y Canela son las comunas más críticas, presentando bajo porcentajes de vacunación. En el caso del puerto de un total de 12.438 personas, sólo el 10.178 de ellas se vacunaron, números que reflejan un 81, 8%. Canela en tanto sólo alcanza un 75,9% del total con 318 menores tratados.

Cerca de tres mil son los pequeños de la región que a la fecha no se han vacunado, por lo que el seremi apuesta que de aquí al viernes se cumpla con al menos un 90% de ellos tratados. Además Iribarren agregó que esperan que «las personas se atiendan de manera oportuna».

En la región sólo se han vacunado 36.377 de un total de 41.640, lo que equivale al 87,4%, por lo que se espera que durante esta semana se complete la totalidad de inoculación en la zona.

Casos detectados

La meningitis w 135 es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Esta de no ser tratada puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos.

En lo que respecta al país, la cantidad de niños inmunizados asciende a 855.045 (89.3 %), con un total de 60 contagiados, siendo el 48 de ellos pertenecientes a la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre