Seremi de Gobierno: La ONEMI ha invertido más de mil millones

0
9

Un «esfuerzo considerable» es a juicio del Seremi de Gobierno Iván Espinoza,  el efectuado por la Oficina Regional de Emergencias (ONEMI) en la zona de catástrofe por la sequía

A la fecha se han invertido $1.024 millones  para agua de consumo humano en 2.889 estanques y 1.694 bidones. «Además estamos invirtiendo más de 10 mil millones de pesos con los servicios del agro».

La autoridad  informó que en la región se está abasteciendo a una población de 38.894 personas en 756 puntos de suministro de agua potable con 10.021.917 litros de agua a la semana.

Espinoza sostuvo que se cuenta con 57 camiones aljibes,  25 financiados por ONEMI en una inversión mensual de casi 74 millones de pesos.

En materia de alimentación familiar, ONEMI ha entregado 5.706 cajas de alimento, lo cual se traduce en 130 millones de pesos. Mientras que de manera extraordinaria, la ONEMI también ha entregado  Fardos de Pasto para aquellas personas que como sustento trabajan con la crianza de animales independiente de las entregas que realiza INDAP. A la fecha se han destinado 6.000 fardos de pasto con 37 millones de pesos en inversión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre