Seremi expone Proyecto de Sistema Nacional de Educación a autoridades de la Prov. Limarí

0
50

Como parte del despliegue territorial que está realizando el Ministerio de Educación en todo el país, para dar a conocer el proyecto de ley Sistema Nacional de Educación Pública, que forma parte de la Reforma Educacional, que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  el Seremi de Educación, Pedro Esparza, sostuvo una reunión con alcaldes, concejales y jefes de los Departamentos de Educación Municipal de la provincia de Limarí, para exponer los alcances de la iniciativa.
Esparza expuso ante las autoridades y representantes de los municipios de Limarí los principales objetivos del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Educación Pública. «Fue una jornada muy interesante. Hubo un diálogo, y una valoración y apoyo a este proceso de cambio, donde nuevamente el Estado asume la responsabilidad de la educación pública. Hay aprensiones y dudas, que pudimos en parte despejar, y vamos a seguir profundizando en próximas jornadas. Un balance muy positivo, que nos revela que estamos en la senda correcta, haciendo cambios profundos, importantes, que permitan que el sistema escolar de nuestro país tenga inclusión y calidad», afirmó el Seremi de Educación.
El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, expresó que «este es el inicio de un proceso muy largo, y esperamos contribuir a que se generen los espacios en los tiempos que corresponden. Estamos con la mejor disposición para colaborar por la mejor educación pública». Agrega que «hoy día están dadas las condiciones en Punitaqui de ir a un cambio. Va a facilitar mucho el traspaso de la desmunicipalización al ministerio. Creemos que tenemos la capacidad suficiente para asumir este desafío». seremi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre